el autor

No me acuerdo cuando empezó mi relación con la pintura y con los colores. Supongo que desde niño…la verdad es que he tenido mucha suerte al no dejarlos apartados al pasar por la escuela. Yo también dibujaba caballos que parecían cualquier cosa menos caballos, y si te descuidas, aún continúo haciéndolo…pero dibujar, no es realizar un perro que parezca que vaya a ladrar…

En un principio, lo que me llevó a continuar coloreando era sentir placer, jugar con los colores… para después descubrir en el proceso creativo un lugar de libertad y de responsabilidad, un acto en el que estoy decidiendo constantemente qué hacer y deshacer, cómo hacer, cuando terminar…es algo parecido a estar viajando: soy yo quién decide a dónde quiero ir, qué camino escoger…con la responsabilidad que ello conlleva. Soy el dueño de mis aciertos y de mis fracasos. Nadie más. Como la vida misma, al fín y al cabo, para mi la vida es un viaje…

Pasé por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco.

Y podría decir que desde el año 2000, después de un viaje por Perú y Bolivia, intento dedicarme a la pintura. Al principio de forma obsesiva y casi enfermiza…parecía que solamente me podía dedicar a pintar en mi taller y salir de él para trabajar en otras ocupaciones, lo consideraba un fracaso. 

Al descubrir personalmente el poder que me ofrecía el arte; y al considerarlo como una herramienta que me ayuda a ser consciente del momento presente, quise estudiar arteterapia. Durante los años 2007-10 realizo un master en Metáfora (Barcelona) sobre las aplicaciones psicoterapéuticas de la practica artística.

Y ahora trabajo como arteterapéuta en una comunidad para personas toxicómanas. También doy clases de pintura a adultos y niños en diferentes pueblos de Navarra, teniendo tiempo para continuar jugando y viajando con los colores…

Anuncios

3 pensamientos en “el autor

    • Gracias AMA. De alguna forma pienso que ya estoy recogiendo mis frutos…me encuentro un poco mas equilibrado…y no solo gracias al Arte…las personas que quiero han tenido mucho que ver…y que voy a decir de las que me han dado la Vida…aunque si es cierto que de vez en cuando caigo en exigir a la Vida, como un niño que llora, algo más…pero creo que no depende de mi…intento hacer las cosas lo mejor que puedo. Y eso me lo habeis enseñado vosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s