acerca de

COLOREOMICAMINO es un blog dónde puedes viajar a través de las ilustraciones que encontrarás en él.

Son ilustraciones pictóricas, construidas utilizando materiales y técnicas artesanales: acuarelas, rotuladores, ceras, acrílicos, óleos, lápices de colores, a veces texturas, collages…todo lo que sirva para aplicar color,  el cimiento de mi trabajo.

Me gustan las obras  artesanales, dónde se puede observar la huella del material, del autor. Personalmente me transmiten más que otras realizadas con medios informáticos. Sin descartar utilizar el ordenador cómo otra herramienta más en el futuro, combinada con las anteriores, por ejemplo.

Estos trabajos nacieron de la pintura, con vocación de ser cuadros, de hecho, algunos de ellos se han vendido como tal; pero desde que comencé a colorear las historias que me encontraba en el camino, pienso que se acercan más a la ilustración, por lo menos, las que puedes encontrar en este blog…y en alguna exposición el público así me lo ha hecho saber. Al principio, las ilustraciones y el viaje caminában juntos, mi trabajo constituía un diario visual. Hace tiempo que ya no viajo, o no lo hago tanto como me gustaría. Pero he rescatado la sensación de “estar de viaje”, de que todo fuese cómo “la primera vez” a través de mi proceso creativo, de mis ilustraciones. Sin moverme de casa, o al menos en esas estoy.

No considero la ilustración cómo una profesión inferior que la pintura, ni la pintura cómo algo superior a la ilustración. No entro en ese debate. Soy un “hacedor de imágenes” y éstas a veces son imágenes pictóricas; otras son fotografías;  en algunas ocasiones son ilustraciones y a veces hago esculturas u objetos que con el tiempo podrán transformarse en otras imágenes o ilustraciones, que se yo…simplemente me dedico a jugar.

Desemboco en la ilustración guiado por mi propio trabajo, por su caracter narrativo, por su color… e incluso por mi propia forma de ser y trabajar: con capacidad para que surgan  nuevas imágenes con facilidad. El trabajo pictórico requiere de más paciencia y tiempo. A veces lo tengo, otras no…

Hace años intenté dedicarme a esta profesión mandándo un montón de dosieres a varias editoriales que no obtuvieron respuesta. Ahora, regreso construyendo este blog y presentándolas en un mismo apartado constituyendo mi trabajo personal de los últimos diez años.

Creo que el estilo puede encajar en la ilustración de cuentos destinados a un público infantil, al diseño de portadas de libros, de discos, posters…

Espero que os guste…

Anuncios

2 pensamientos en “acerca de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s